Términos y condiciones

Lee estas condiciones y términos detenidamente antes de acceder o usar los servicios de Kar-Pool.

Los siguientes términos y condiciones regula la relación de uso para asociados y usuarios de los servicios de KAR-POOL, en Guatemala y en otros países donde se usen estos servicios.

KAR-POOL, es un nombre y marca registrada cuya propiedad pertenece a la sociedad SERVICIOS DE TRANSPORTE PERSONAL Y PARTICULAR, SOCIEDAD ANONIMA, registrada y domiciliada en Guatemala, Guatemala, Centro América.

Con el uso y acceso a los servicios que usted haga, jurídicamente queda vinculado al aceptar estas condiciones y al no aceptar no puede acceder y usar los Servicios de KAR-POOL.
Cualquier uso que usted dé a los servicios de KAR-POOL fuera de estas condiciones, están automáticamente prohibidas y son motivos para suspender su acceso y recaerá cualquier acción jurídica aplicable.

Las condiciones que se vayan agregando, así como los Servicios forman parte de éstas Condiciones y Términos aquí aceptados.

KAR-POOL podrá modificar estas Condiciones y Términos relativa a los Servicios cuando se considere necesarios y oportunos. El uso de los Servicios por su parte constituyen su consentimiento y aceptación a las Condiciones y Términos de las modificaciones.

El uso y archivo de la información personal recibida, es manejada únicamente con fines de seguridad para todas las partes y la cual Kar-Pool utilizará para fines de promoción o mercadeo directo la cual no se compartirá con otra empresa que no esté vinculada con la Sociedad.

Podremos compartir su información a solicitud de Juzgado, Aseguradora u otra institución que legalmente la requiera para la averiguación de la verdad si hubiera quejas, disputas por un accidente en donde usted se vea implicado o un tercero.

Los Servicios que presta Kar-Pool, es la participación intermedia entre un prestador de servicios (asociado) y la persona que hace uso de ese servicio (usuario), haciendo esa intermediación por medio de plataformas tecnológicas digitales propiedad de la Sociedad, o bien por medio de terceros prestadores de servicios de transporte independientes colectivos y/o individuales que se afilien a Kar-Pool o ya estén afiliados.

Usted reconoce y acepta que Kar-Pool no presta el Servicio de transporte y no es propietaria de los vehículos asociados, además que dichos servicios es prestada por terceros individuales y que no son empleados de Kar-Pool ni de la Sociedad.

Aceptando estas Condiciones y Términos, se sujeta al cumplimiento de las mismas, así como acepta que hace uso no exclusivo de la autorización, que puede ser revocada, que no es transferible y no traspasable a terceras personas o entidades de cualquier tipo.

Acepta también que el uso de nuestras aplicaciones en sus teléfonos móviles es para uso personal de nuestros servicios que se prestan ahora y en el futuro y nunca para su uso comercial.

Le queda prohibido expresamente hacer uso de todos los derechos de autor y conexos propiedad de Kar-Pool, así mismo de hacer uso de la tecnología contenida en las aplicaciones de los Servicios igualmente reproducir, modificar, distribuir, licenciar, arrendar ,revender, transferir, presentar públicamente, transmitir o retransmitir de cualquier forma o explotar los Servicios, realizar ingeniería inversa, hacer cualquier programa con el objeto o la idea de analizar o extraer información tecnológica o personal con el fin sobrecargar los Servicios o ser parte de ellos y bloquear indebidamente la operación y funcionalidad de los Servidos de Kar-Pool o de obtener acceso no autorizado a cualquier aspecto o daño a los servicios, a los sistemas o redes en las que se sustentan y basan la prestación de los servicios y programas de Kar-Pool y que aquí se le relacionan.

Los Servicios y contenidos de terceros que se ponen a su disposición y accesibilidad y que no son propiedad de Kar-Pool gozan de la protección que las leyes le otorgan y Kar-Pool tiene permisos de uso mediante pago y que se consideran como proveedores. Estos servicios que usted usa no son parte de estas Condiciones y usted utiliza en sus dispositivos en las condiciones de servicios otorgados por ellos. En todo caso los terceros proveedores mantienen sus derechos y propiedad de sus licencias.

USUARIO


Se le denomina así a usted que hace uso de los servicios de Kar-Pool y se ha registrado debidamente en la aplicación con los requisitos ahí indicados y por lo cual usted se compromete a mantener dicha información actualizada y que le da derecho a tener cuenta o suscripción con Kar-pool. La información es personal lo mismo que su cuenta la cual no es transferible a terceros y tampoco para usos comerciales o transporte de cualquier material. Menores de edad siempre deberán ir acompañados por usted y será a juicio del asociado si lo permite.

Como usuario usted entiende y acepta que la empresa puede enviar mensajes, promociones o publicidad por medio de la aplicación como parte del giro normal de la empresa y que será para mantener los precios estables en el servicio que presté el asociado. Estos servicios, promociones o publicidad podrán ser prestados por terceras personas o empresas dedicadas y que usted desde ya acepta.

TODAS LAS PROMOCIONES SON DE USO PERSONAL Y NO PODRÁ DARSELE NINGÚN OTRO USO QUE EL INDICADO EN LA MISMA.

Kar-Pool es la propietaria de todos los derechos del contenido en la aplicación y usted mantiene la propiedad intelectual de la información personal que proporcione. Kar-Pool se reserva el derecho de actuar a su conveniencia por el mal uso de los contenidos en la aplicación que usted haga sin consentimiento de Kar-Pool. Usted en este acto otorga licencia, consentimiento irrevocable, transferencia y libre de regalías para que Kar-pool tenga derecho de usar, copiar, crear obras derivadas, distribuir, presentar públicamente y de explotar de cualquier forma y manera el contenido de usuario que usted proporciona en todos los formatos conocidos y canales de distribución conocidos ahora y los que existan en el futuro.

Todas las tarifas por los Servicios aquí señalados serán cubiertos por usted lo mismo que los accesos a la red y equipo que requiera usted para conectarse con Kar-pool y acepta las tarifas y cargos que determine Kar-Pool haciendo el pago por medio de tarjeta de crédito o efectivo o de cualquier otra forma válida que se presente al momento de hacer uso de los servicios. Estos cargos no incluyen ningún tipo de propina o gratificación , la cual es voluntaria.

El asociado podrá hacerle cargos por limpieza que se ocasionen al vehículo por negligencia suya o un mal proceder y a lo que el asociado tendrá todo el derecho de reportar.

Usted acepta que cualquier riesgo que se presente por el uso del Servicio solicitado será de su responsabilidad, y Kar-Pool no será responsable de daños directos o indirectos, que sean punibles, lesiones personales, lucro cesante y todo aquello que esté relacionado con los servicios contratados por medio de la aplicación ni por otro canal.

Usted acepta y reconoce que Kar-Pool actúa como una facilitadora entre el usuario y el asociado qué es quien presta el servicio y por lo consiguiente Kar-Pool no se responsabiliza de ningún daño material, personal , psicológico e inmaterial provocado por cualquier accidente, por mala práctica, asalto inexperiencia del conductor y todo evento que surja durante el viaje o recorrido.

Usted reconoce y acepta estas condiciones en forma total sin el consentimiento por escrito y las cuales acepta que Kar-Pool podrá vender, subarrendar, transferir a una subsidiaria, a un sucesor por fusión y cualquier otra situación legal que se presente con el fin de expansión de la empresa.

Usted acepta como asociado y/o usuario, sin consentimiento por escrito ni previamente, que no es empleado de Kar-Pool ni de la empresa matriz y que se adhiere a estas condiciones de forma voluntaria con el único propósito de hacer uso de los Servicios que aquí se exponen prestados por terceros interesados. Declara que entiende, comprende y acepta los Términos y Condiciones aquí expresadas y que libera a Kar-Pool de cualquier responsabilidad provocada por los terceros interesados.